El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) anunció este miércoles que todo se encuentra listo para que el próximo mes inicien operaciones las cinco universidades que prometieron abrir durante la campaña electoral del año pasado.
Con un presupuesto anual de 11 millones de pesos por plantel y una matrícula de 600 estudiantes, el 5 de febrero abrirán las escuelas ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac, Azcapotzalco, Tlalpan y Xochimilco, todas gobernadas por Morena. Lo primero que recibirán los alumnos serán cursos propedéuticos, pues los jóvenes “vienen de distintos orígenes de formación y con distintos niveles de aprendizaje y métodos de estudios”, explicó la coordinadora del nuevo proyecto educativo, Raquel Sosa.
Sobre la posición de la Secretaría de Educacion Pública, que podría no otorgar el Reconocimiento de Validez Oficial a las escuelas, Sosa explicó que aún no han iniciado las gestiones para el visto bueno de la dependencia federal, pues todavía se encuentran adaptando los planteles para cumplir con los requisitos.
“No está previsto en la ley el rechazo definitivo del REVOE (registro). La SEP hace observaciones que se tienen que solventar y ahí estaremos cumpliendo, persistentes para obtenerlo”, agregó.
Por su parte, el coordinador parlamentario del partido de izquierda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, aseguró que defenderá el proyecto. “No vamos a permitir que nos quieran poner trabas, vamos a sacar las uñas aunque no le guste al Gobierno Federal, en lugar de que ande trabando proyectos educativos que los fomente”.
Al interior de la Republica, tendremos este beneficio?