La diputada local de Baja California Sur, Guadalupe Rojas Moreno donó el 50% del sueldo para la Escuela de Ingeniería “Heberto Castillo Martínez” de la ciudad de México
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana anunció la donación del 50% del sueldo de la diputada local Guadalupe Rojas Moreno, para la Escuela de Ingeniería “Heberto Castillo Martínez” en la ciudad de México.
Así lo expuso el dirigente partidista luego de anunciar la visita al estado de Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el próximo sábado 13 de febrero, así como el arribo del secretario de Organización, Gabriel García Hernández; con el fin de reforzar y organizar las estructuras electorales con miras al 2018.
En conferencia de prensa con el regidor del XV Ayuntamiento de La Paz, Óscar Martínez Burgos, la diputada de la XIV legislatura del Congreso del Estado, Guadalupe Rojas Moreno y el Secretario de Finanzas Tomás López, explicó que “el proyecto es que a través de esas donaciones, mantengamos a esas universidades, ya están los edificios, el personal, los planes de estudio, los alumnos, los docentes, lo único que falta es que la Secretaría de Educación Pública autorice la apertura. Al gobierno no le conviene que se promocione esto”, sostuvo.
Se estuvo insistiendo para saber el procedimiento de la transferencia formal y el destino específico mismo que le fue enviado apenas este 7 de enero precisando la clave interbancaria, a nombre de quién y de qué banco.
Rojas Moreno indicó que ya fueron hechas las aportaciones de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y en días próximos lo de enero, donaciones que irán dirigidas a la Escuela de Ingeniería, que está lista para operar en el momento en que la Secretaría de Educación Pública autorice la apertura.
En ese sentido Rentería Santana celebró la apertura de las cinco primeras universidades por parte del Movimiento de Regeneración Nacional en la Ciudad de México, no obstante denunció entorpecimiento burocrático para darle los dos planteles la certificación oficial, “sin duda vemos la mano negra del gobierno”.
No obstante la representante popular, revela que actualmente, apoya o beca a estudiantes de escasos recursos, como un aporte a los jóvenes en el estado.