-
La tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo son valores deportivos que deben ser inculcados en la sociedad. No importa que hagamos diferentes disciplinas, somos un solo equipo, el de México : Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza
El deporte debe ser pieza fundamental para la gran transformación social que México requiere, aseguró la diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Ana Gabriela Guevara Espinoza, durante la reunión que sostuvo con atletas de alto rendimiento, entrenadores, preparadores físicos, profesores de educación física y representantes de diversas disciplinas deportivas del país.
La también secretaria de la Mesa Directiva y próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte externó que a la práctica deportiva se le debe ver como un tema transversal. “Desde la Cámara de Diputados se debe coadyuvar para mejorar las condiciones de los seleccionados nacionales”.
Ante los diputados integrantes de la Comisión de Deporte de San Lázaro, precisó que es necesario promover con mayor ahínco el trabajo social y los valores humanos que se engloban al practicar alguna disciplina deportiva “y que hoy más que nunca tenemos que utilizarlos como una herramienta estratégica”.
Destacó que inculcar valores como la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo son virtudes deportivas que pueden ser llevadas al plano social, pues mediante está se contribuye al establecimiento de paz, “situación que hoy demanda nuestro país y que puede ser una parte importante de la transformación nacional”.
Únicamente, agregó, mediante escuchar las diversas voces es que podremos mejorar el deporte de nuestro país. Desde mi experiencia como atleta y ahora como representante popular puedo dar una opinión, pero prefiero darles a ustedes la voz para que sean escuchados por el Gobierno federal y el Congreso de la Unión de lo que requieren.
La petista afirmó que como diputada, como mexicana y como ex atleta sabe de la importancia del deporte, la poderosa herramienta que representa para el país y lo mucho que hay por mejorar. “El hecho de haber vivido muchas similitudes como ustedes me permite tener una visión más amplia, pues viví las adversidades y ahora de primera mano sé cómo funciona el Congreso”.
No olvidemos, continuó, que al final del día, no importa que hagamos diferentes disciplinas, somos un solo equipo, el de México. Sé que si las cosas yo las hago bien serán en beneficio de todos ustedes y si hacen su trabajo y les ponemos las condiciones que requieren al país le va a ir mucho mejor.
La legisladora sonorense hizo votos por concretar un trabajo en equipo entre la Cámara de Diputados y la Conade, a fin de trazar ejes que permitan conocer cómo y qué necesita la próxima gestión para brindar un buen futuro al deporte del país.
Los resultados por supuesto nos interesan, pero lo principal es generar mecanismos que nos permitan garantizar a los deportistas nacionales que laboremos de forma conjunta con los institutos del deporte, con las asociaciones, con las federaciones y que la premisa será el trabajo en equipo.
“Los invito a que caminemos juntos, que hagamos esto real y que éste sea el primero de muchos encuentros fructíferos”, concluyó.