Los tres órdenes de gobierno y grupos de beneficencia social tuvieron una reunión en Presidencia Municipal
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, grupos altruistas y representantes de la Iglesia, sostuvieron una reunión este miércoles en Presidencia Municipal para establecer estrategias ante la probable llegada de un conjunto de migrantes a Nuevo Laredo.
A esta junta asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto Nacional de Migración (INM), Instituto Tamaulipeco del Migrante, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Salud municipal y de grupos religiosos, quienes establecieron las acciones de cada organismo para la atención de los extranjeros.
En representación del presidente municipal Enrique Rivas, estuvo el regidor Ángel Rubén Cárdenas Mendiola, presidente de la Comisión de de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, quien agradeció la disponibilidad de los grupos de asistencia social por ayudar atender este fenómeno migratorio.
“Nuevo Laredo siempre ha sido una ciudad solidaria, con gente humana, generosa, y la prueba es que estamos todos aquí reunidos con un solo fin, ayudar a la gente; como gobierno municipal estamos atentos a esta caravana de migrantes para brindarles seguridad y garantizarles el libre tránsito y se respeten sus derechos humanos.
El presidente municipal rechaza toda especulación pero estamos abiertos a dar todo el apoyo que necesiten ustedes, para eso estamos reunidos aquí, para definir las estrategias y logistica de cómo apoyar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le agradece a los clubes de servicios y asociaciones religiosas por su labor”, dijo Cárdenas Mendiola.
El delegado de Migración en Tamaulipas, Luis Eduardo Vega Cambero comentó que la ruta de la mayoría de migrantes hondureños es hacia Tijuana y otras fronteras con Estados Unidos, sin embargo no descartó la probable llegada de grupos dispersos a esta ciudad.
Se informó que la SEDENA resguarda el Puente Internacional 1 y de ser necesario otorgará atención a los migrantes.
Grupos de beneficencia y religiosos, manifestaron tener comedores comunitarios a disposición de los migrantes, y, en su caso, distribuir alimentos entre ellos.
En esta reunión también estuvieron Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento; Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno; Omar Enrique Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos; y Alejandro Cervantes, representante de la Dirección de Salud Municipal.