8 millones de adultos mayores ya reciben pensión

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que 8 millones de adultos mayores ya reciben pensión, 800 mil son indígenas

La Secretaría de Bienestar informó este lunes sobre los avances y resultados de los programas, así como la reactivación económica.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde, en compañía de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores y Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de esta dependencia.

En la presentación, María Luisa Albores, destacó que la pensión para el bienestar de adultos mayores en un derecho universal garantizado en la Constitución.

8 millones de adultos mayores ya tienen pensión

Asimismo reiteró que, la pensión para el bienestar de adultos mayores, por justicia social es un apoyo para todas las personas mayores de 68 años. Detalló que 8 millones de personas adultas mayores ya tienen pensión, de las cuales, 8 mil son indígenas.

Albores González advirtió sobre los fraudes, pidió a la población que no se deje engañar y que consulte las líneas oficiales para cualquier aclaración. Además dio conocer que la inversión en dicho programa corresponde a un total de 129 millones de pesos

Check Also

AMLO condena ingreso de policía de Ecuador en embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrado instruye rompimiento de relaciones diplomáticas El presidente Andrés Manuel …