Nacional

65 mil regios celebran con Samuel García el Grito de Independencia en la Macroplaza

65 mil regios celebran con Samuel García el Grito de Independencia en la Macroplaza

Monterrey, Nuevo León.– La Explanada de los Héroes se vistió de verde, blanco y rojo para recibir a más de 65 mil neoloneses que se dieron cita en la Macro Fiesta Mexicana, encabezada por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Acompañado por su esposa Mariana Rodríguez Cantú y sus hijas, el mandatario estatal vivió su cuarto Grito de Independencia, destacando con orgullo a Nuevo León como “el mejor estado de México y primer lugar en todo”.

Tras recibir la bandera y tocar la campana desde Palacio de Gobierno, García entonó los nombres de los héroes que dieron patria y exclamó:
“¡Viva Monterrey! ¡Viva Nuevo León! ¡Viva México!”

La celebración incluyó un espectáculo ecológico y futurista con drones que iluminaron el cielo formando figuras como el Cerro de la Silla, acordeones, sombreros y mapas de México y Nuevo León, además de frases como “Viva México” y “Viva Nuevo León”.

La noche continuó con la presentación estelar de Grupo Duelo, quien encendió el ambiente con sus éxitos, junto a artistas como Myriam Montemayor, Joss Favela, Grupo La Treviñosa y el Ballet Folklórico Raíces.

Además, el Gobernador aprovechó la velada para encender el botón del conteo regresivo rumbo al Mundial 2026, instalado en la Macroplaza.

Con música, tradición y tecnología, Nuevo León vivió una de las fiestas patrias más multitudinarias y memorables de los últimos años.

Compartir:

Tambien te puede interesar