18 meses cerrarán paso de vehículos en el puente uno

puente1nuevolaredoNUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades de México y Estados Unidos acuerdan que para agilizar la modernización del puente uno Puerta de las Américas es necesario clausurar el paso vehicular de Nuevo Laredo hacia Laredo por 18 meses.

La decisión fue el resultado de una reunión entre autoridades norteamericanas y representantes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó Jorge Luis Martínez Cantú, administrador de la dependencia en esta frontera.

Luego del encuentro se determinó que para el 29 de abril estará prohibido el acceso de automóviles a la plataforma del puente uno, no obstante los peatones serán los únicos con permiso de cruzar hacia el extranjero en ambos sentidos.

En un principio, señaló Martínez Cantú, se pensó que por lo menos podría quedarse un carril abierto para ir de México hacia Estados Unidos, sin embargo, la administración del lado americano negó la petición y aseveró todo acceso vehicular debe ser clausurado.

Ante la negativa, Capufe aprovechará el tiempo para remodelar la techumbre del recinto, así como el área de sanitarios, los cuales estarán fuera de servicio durante el año y medio que duren los trabajos en el puente.

El funcionario refirió que tentativamente se realice otra reunión binacional el 8 de marzo, en donde se analizarán los pormenores de cada obra y se continuará pujando para lograr que cuando menos un carril quede abierto para ir de Nuevo Laredo hacia Texas.

Check Also

Consolidará Gobierno Municipal Transformación de Nuevo Laredo con Presupuesto de Egresos 2024

Nuevo Laredo.- El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de …