Nuevo Laredo, Tam.- La más reciente Jornada de Vacunación Drive Thru organizada por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo superó expectativas al reunir a más de 500 asistentes que acudieron para protegerse contra enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.
Desde temprano, una larga fila de vehículos avanzó de manera fluida sobre la explanada del Monumento a Fundadores, donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores recibieron atención rápida y sin necesidad de bajar de su automóvil, consolidando este esquema como uno de los más eficientes para ampliar la cobertura de vacunación en la ciudad.
Durante esta edición se aplicaron:
- 486 vacunas contra la influenza
- 100 dosis contra neumococo
La respuesta ciudadana confirmó nuevamente la confianza en este modelo, que ya suma tres jornadas exitosas en lo que va del año.
En total, estas tres jornadas han permitido proteger a 2,358 personas, distribuidas de la siguiente manera:
- 702 vacunas aplicadas el 18 de octubre
- 1,070 el 8 de noviembre
- 586 en la jornada de este 29 de noviembre (486 influenza + 100 neumococo)
Estas acciones fortalecen la estrategia del Gobierno Municipal para promover la prevención y resguardar la salud pública, especialmente en los meses donde aumentan los riesgos de enfermedades respiratorias.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 