Con el objetivo de construir entornos escolares más seguros y libres de violencia, el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) impartió la plática “Acoso Escolar” a estudiantes de la Secundaria Técnica Número 3 en Nuevo Laredo.
Durante la charla, especialistas de IMPACTA ofrecieron herramientas prácticas para que las y los alumnos aprendan a identificar, prevenir y actuar ante situaciones de acoso. El mensaje central fue claro: el respeto, la empatía y la sana convivencia son la base para fortalecer la confianza y la armonía dentro y fuera de las aulas.
El Gobierno Municipal, a través de estas acciones preventivas, reafirma su compromiso con la niñez y juventud neolaredense, fomentando valores que fortalezcan el tejido social y contribuyan al desarrollo integral de la comunidad.
La participación activa de las y los estudiantes permitió abrir un espacio de diálogo y reflexión, donde quedó de manifiesto que la escuela debe ser siempre un lugar de confianza, respeto y aprendizaje compartido.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 