Nuevo Laredo se prepara para llenarse de color, tradición y cultura con la llegada del Festival de la Catrina 2025, un evento que rendirá homenaje a una de las celebraciones más emblemáticas de México: el Día de Muertos.
Organizado por el Gobierno Municipal, el festival se llevará a cabo este sábado 1 de noviembre en la Explanada de la Independencia, con una gran jornada de actividades artísticas y familiares que buscan mantener viva la esencia mexicana.
Las festividades comenzarán a las 5:00 de la tarde con el tradicional Desfile de Catrinas, que partirá desde la Plaza Juárez y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Hidalgo, acompañado de tambores, zanqueros y coloridas caracterizaciones que llenarán las calles de alegría.
Al llegar a la explanada del Palacio Federal, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades: exhibición de altares de muertos, concursos de catrinas, degustación de tamales, presentaciones culturales, maquillaje artístico gratuito y música en vivo.
El Festival de la Catrina 2025 se desarrollará de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, con entrada completamente gratuita. Una noche mágica para disfrutar en familia, celebrar la vida y fortalecer el orgullo por las tradiciones que dan identidad a México.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 