“¡Ya basta de la guerra!”; no da resultados estrategia anticrimen: AMLO

Pidió a Peña Nieto, a Osorio Chong y a Soberón, que aclaren “por qué ordenan masacrar a seres humanos como sucedió recientemente en Tepic, Nayarit”.

“¡Ya basta de la guerra”!, externó Andrés Manuel López Obrador al reclamar, nuevamente, el operativo de las fuerzas federales en Nayarit, contra miembros del narcotráfico, y en el que murieron 12 presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

En su perfil de Facebook, pidió al presidente de Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como al de Marina, Vidal Soberón, que aclaren “por qué ordenan masacrar a seres humanos como sucedió recientemente en Tepic, Nayarit”.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que la estrategia del uso de la fuerza en contra del crimen organizado no ha dado resultado.

En este sentido, recordó que desde el gobierno de Felipe Calderón a la fecha hay “un millón de víctimas de la violencia. No se debe apagar el fuego con el fuego. Abandonen la absurda pretensión de corregir el mal sin hacer el bien. ¡Ya basta de la guerra!”.

Andrés Manuel difundió un video en el que está acompañado de Miguel Ángel Navarro Quintero, precandidato de Morena al gobierno de Nayarit. Minutos después corrigió y aclaró que lo que buscaba era subir junto con este mensaje el video de “la metralla en Tepic. Ahí les va lo irracional de la violencia oficial”.