Y llamaras su nombre Emanuel… (OPINIÓN)

Estamos a pocos días de celebrar la navidad, pero ¿verdaderamente sabemos que es la navidad? En medio de los preparativos para este festejo ¿estamos conscientes de que es lo que celebramos?

La navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, de hecho la palabra navidad tiene su origen del latín nacimiento, pero la navidad no es solo recordar que Jesús nació, es mucho más que eso, Acaz fue un rey que gobernó en Judá hace más de 700 años antes de Cristo, Acaz estaba pasando por un momento muy difícil ya que otros pueblos se habían unido en contra de Judá para combatirla, el corazón de Acaz se estremeció y en medio de esa angustia viene una palabra de parte de Dios para Judá, Dios le dice a Acaz que no tema ni se turbe su corazón a causa de sus enemigos y le dice: Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14  RVR1960

Lo que Dios le estaba diciendo es que Judá no iba a ser destruida, aun en medio de esta guerra Judá prevalecería, para que se cumpliera la promesa de Dios, que de Judá saldría un Salvador.

Esa señal tenía una promesa que se hizo realidad cuando María siendo virgen había concebido del Espíritu Santo, este acontecimiento fue para que se cumpliera la palabra de Dios He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Reina-Valera 1960

Eso es lo maravilloso de esta fecha ¡Celebramos a Dios con nosotros!, celebramos que Jesús vino a esta tierra, se hizo humano, habito entre nosotros, camino en este mundo y se despojó de toda su gloria. Aquel que hizo los cielos y la tierra, el que sostiene todas las cosas, ese Dios que puede sostener en el hueco de su mano las aguas de este mundo, que con tres dedos junta el polvo de la tierra, ese Dios omnisciente que aún no decimos la palabra y él sabe lo que diremos, ese mismo Dios se hizo humano.

Dios quien conoce nuestros pensamientos y sentir, el que todo lo ve y nada se puede esconder de él, vino a esta tierra, se hizo humano, vivió entre nosotros para cumplir su propósito, ¡salvarnos! ya no hay temor ¡nuestro redentor vive!

Jesús nació, vivió y murió en la cruz por todos aquellos que vienen a él en fe y arrepentimiento.

Estas fechas para algunos es de alegría y para otros solo trae dolor, pero recordemos que este mundo es pasajero, nuestro dolor es pasajero, hay un motivo para celebrar y ese motivo es Jesús, Dios con nosotros.

Belua