Xalapa: Busca empresa surcoreana instalar fábrica de luminarias en Xalapa

* El Presidente Municipal dijo que se integrará una Comisión Especial que analizará el proyecto

Xalapa, Ver.- El H. Ayuntamiento de Xalapa integrará una Comisión Especial para analizar el proyecto de la compañía surcoreana “Yflow”, de instalar una fábrica de luminarias, renovar el alumbrado público y generar 3 mil empleos, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión con los representantes de la empresa, Patricia Collins y Arturo Olarte.
En la Sala Expresidentes de Palacio Municipal, los visitantes expusieron que se eligió a Xalapa como sede de una planta industrial de “Yflow” en la región centro-sur del país, pues crearán otras dos en Tamaulipas, y Michoacán.
Para ello solicitan la cesión en comodato de cinco hectáreas, sobre las que construirían una bodega industrial, un centro recreativo para sus trabajadores, una planta de tratamiento de aguas e instalaciones para residuos sólidos, pues sería sustentable.
A cambio, ofrecerían precios especiales para dotar a la ciudad de alumbrado público con tecnología de última generación, que permitiría reducir significativamente los costos del servicio.
La fábrica generaría dos mil empleos directos y mil indirectos, y para capacitar al personal requerido se buscaría concretar un convenio de colaboración institucional entre la Universidad de Seúl y la Universidad Veracruzana (UV). La producción, además del mercado interno, se exportaría a Canadá y Estados Unidos.
También participó en la reunión el regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez.