Visita Laredo Jefe Magistrado del TLCAN

Laredo, Texas. – El Ministro Guillermo Malpica, jefe de la oficina de México en la representación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) visitó Laredo para establecer un diálogo con líderes del Comercio Internacional.

Por invitación de la Cónsul General de México en Estados Unidos, Carolina Zaragoza, los representantes de organismos y empresarios inherentes al comercio de los dos Laredos, establecieron un desayuno con el ministro con quien coincidieron en unir esfuerzos para fortalecer la competitividad comercial de la región.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Gary Pedraza, reconoció la voluntad de la Cónsul de México por establecer encuentros con las autoridades mexicanas encargadas de los asuntos comerciales que definirán el futuro comercial del país y cuyos efectos se sentirán en esta Aduana, conocida como la más importante de América Latina.

“Fue un encuentro muy productivo, los Agentes Aduanales estamos dando seguimiento continuo a todos los temas relacionados con los tratados comerciales, la innovación en Aduanas, el mejoramiento de los tiempos de operaciones comerciales y todo lo que pueda impactar de manera positiva en esta frontera” enfatizó Pedraza.  

Guillermo Malpica Soto quien visitó esta ciudad, es Licenciado en Economía por la Universidad de las Américas-Puebla y Maestro en Estudios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey. Malpica ha sido Consejero Económico de la Misión Permanente de México ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra y encargado de asuntos económicos en la Oficina del TLCAN de la Secretaría de Economía.

Este martes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, regresó a Washington para retomar la renegociación del TLCAN con su homólogo el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer en la búsqueda de la incorporación de Canadá al acuerdo que ya se tiene con México.