Vence Toros a Fuerza Regia con enceste de último segundo

Unos de los partidos más esperados de la temporada se jugó hoy en Nuevo Laredo, el Clásico del Norte se vivió con intensidad en un Polyforum abarrotado por unos aficionados que jamás dejaron de apoyar en el encuentro en el que Toros venció a Fuerza Regia con enceste de último segundo.

Toros vino de atrás de una desventaja de 22 puntos para que con un enceste de 3 puntos de Jerime Anderson se llevará la victoria en un emocionante partido que finalizó 86 a 87 a favor de los astados.

Los actuales campeones de la liga Nacional de Baloncesto Profesional, comenzaron el duelo con Jordan Glynn, Adrew Panko, Denis Clemente, Adrián Zamora y Juan Toscano.

La quinteta de Toros fue comandada por el capitám Willy Pagán, Jeremi Anderson, Jerome Frink, Brandon Swannegan y Juan Esteva.

Un gran inicio para los aficionados donde se vivieron emociones en la ofensiva de ambas escuadras al salir bien afinada la puntería desde larga distancia.

El primer cuarto finalizó con ventaja para los regios, 20 a 16.

Para el segundo cuarto, Fuerza Regia se fue arriba en el marcador aprovechando los fallos en la pintura de los astados, la ventaja superó los 20 puntos.

El descanso llegó con la pizarra marcando ventaja para la visita 41 puntos para Monterrey y 29 para Nuevo Laredo.

Con encestes de tres puntos por parte de Gary Mondragón Toros acortó la ventaja de Fuerza Regia a tan solo 10 puntos.

El tercer periodo finalizó con marcador 67 a 57 a favor de Monterrey.

Pepo Martínez hizo ajustes en la defensiva y Toros recuperó el balón, recuperó la confianza y la ventaja que tenia Fuerza Regia de se acortó a tan solo 3 puntos, 86 a 83 marcaba la pizarra.

Jerime Anderson pidió el balón con 8 segundos en el marcador, fintó para tirar de tres puntos recibe la falta y alcanza a tirar para lograr un enceste de ensueño, Toros empataba el partido y aún tenían un tiro de castigo por cobrar. Anderson encestó el punto y Toros se fue arriba en el marcador con solo 3 segundos para que finalizara el encuentro.

Fuerza Regia falló su el intento y Toros se ganó este emocionante primer partido de la seria con marcador final de 87 a 86.

Por Toros el máximo anotador fue Gary Mondragón con 34 puntos y Jeremi Anderson aportó 11 asistencias, por Fuerza Regia Andrew Panko aportó 23 puntos y 12 rebotes.

Este viernes en punto de las 8:30 de la noche se vivirá el segundo encuentro de la seria en donde Toros necesita ganar para afianzar un lugar en los playoffs.