Una vileza la denuncia del PRD contra el padre Solalinde: AMLO

  • Los dirigentes perredistas le hacen el juego sucio al régimen, lamenta Andrés Manuel López Obrador
  • Peña debe responder con firmeza ante dichos de Trump, asegura

Andrés Manuel López Obrador calificó como una vileza la denuncia que interpuso el PRD en contra del padre Alejandro Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por supuestamente apoyar en veda electoral a la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

“El PRD está haciéndole el juego sucio al régimen; mejor dicho los dirigentes del PRD están al servicio de la mafia del poder. Esto que le hacen al padre Solalinde es una infamia, Solalinde es un ejemplo a seguir, porque es un verdadero cristiano, es un hombre comprometido con las causas justas, un sacerdote ejemplar”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que los dirigentes del PRD forman parte de los operadores de la mafia del poder y están coludidos con los traficantes de influencia.

“Ya se echó a perder ese partido, a los dirigentes sólo les importa el dinero”, respondió en entrevista en Hermosillo, Sonora, donde suscribió un Acuerdo Político de Unidad con militantes de diferentes partidos y ciudadanos de la entidad.

Respecto a lo dicho por el presidente estadounidense, Donald Trump al margen de la Cumbre del G20, respecto a que México debe pagar el muro fronterizo, López Obrador sostuvo que el priista, Enrique Peña Nieto debería responder con respeto, pero con firmeza a Trump

“Trump se ha ensañado con Peña y por eso no se defiende a México, porque Peña está sometido, chantajeado, quién sabe cuál es la causa; en una de esas, le mostraron un expediente y por eso lo callaron, pero eso va a cambiar cuando triunfe nuestro movimiento”, comentó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que MORENA no va a permitir que ningún gobierno extranjero ninguneé a México.

Más tarde, López Obrador, agradeció a los participantes en la firma del Acuerdo Político de Unidad en Sonora y sostuvo que la gente está muy despierta, entusiasmada, en favor de un cambio.

Enfatizó que juntos todos, sin distinción de clases sociales, se puede lograr la transformación del país, “es muy importante el que estemos firmando este acuerdo, porque ya es insoportable la situación en nuestro querido México”.

Manifestó que con la participación de integrantes de la sociedad civil y de todos los sectores económicos: empresarios, comerciantes, campesinos, profesionistas y militantes de otros partidos se logrará enfrentar a la decadencia que vive México.

“La corrupción acabará cuando triunfe nuestro movimiento, no se va diluir, se va a desterrar. Hay quienes son incrédulos, escépticos, que piensan que no se va a poder nunca acabar con la corrupción”, comentó.

Fue leído el Acuerdo Político de Unidad:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

A los maestros de Sonora, dijo, se eliminará la reforma educativa y a todos los ciudadanos sonorense se va a detener la privatización en el sector de salud: atención médica y medicamentos gratuitos.

Firmaron el documento: empresarios, abogados,  servidores públicos dirigentes sindicales, médicos, hoteleros, expresidentes municipales, comerciantes, campesinos, políticos, integrantes de MORENA y otros ciudadanos libres.