Un panista se convierte en precandidato del PRD a la presidencia

Tras el registro de Ricardo Anaya, por primera vez en la historia del PRD, un panista se convierte en su precandidato a la Presidencia de la República.

En su discurso, Anaya dijo que, en cumplimiento al convenio de coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), está resuelto y comprometido a representar las más legítimas aspiraciones democráticas de militantes y simpatizantes del Sol Azteca.

El panista fue acompañado de los líderes de todas las corrientes del PRD, incluidas las de más fuerza como Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista, al octavo piso de la sede nacional perredista en la avenida Benjamín Franklin en la Ciudad de México para registrarse como precandidato presidencial del PRD.

Anaya aseguró que gracias a que el PRD y el PAN hicieron alianzas en los estados, Roberto Borge y Javier Duarte están en la cárcel.

También, reiteró que no permitirán cómplices del PRI en los nombramientos de los cargos del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Por cierto hablando de corrupción la novedad del día es que ahora resulta que le entró la prisa al PRI por los nombramientos del Sistema Nacional anticorrupción. Ahora sí verdad… cada que van a perder la elección y por eso les entró la prisa por hacer los nombramientos. Tengamos mucho cuidado lo que quieren es imponer priistas que les cuiden las espaldas.

“Pero, así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borge y Duarte, así como juntos detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así ahora debemos evitar a toda costa que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional anticorrupción hoy reiteramos nuestra exigencia ciudadanos y ciudadanas ejemplares propuestos por la sociedad civil y no cómplices del PRI en los cargos del Sistema Nacional anticorrupción”, aseveró.

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, le dio la bienvenida a Ricardo Anaya y pidió unir fuerzas y experiencia a las corrientes de su partido.