Un Gobierno debe fomentar la justicia social y no la violencia: Sheinbaum

Un gobierno no puede ser encabezado por quienes promueven la violencia o amenazan a la población, tiene que estar representado por quien fomenta la justicia social, así lo expresó la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

En dos recorridos por las colonias Navidad y El Molinito, en la delegación Cuajimalpa, señaló que persiste la violencia política hacia las personas brigadistas de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, así como a las que viven en la zona y no coinciden con el partido que gobierna en la demarcación.

Mencionó que desde su administración se va a atender el tema de la seguridad con justicia social, dando oportunidades a las y los jóvenes para que ejerzan sus derechos a la educación, cultura, deporte y empleo.

Indicó que por ello su proyecto “Innovacion y Esperanza” es diferente al de las y los otros candidatos, “creemos que la criminalidad, violencia e inseguridad no sólo es Estado de derecho, sino oportunidades” para lograr una ciudad de libertades e innovadora.

Subrayó que por ello se destinarán recursos para contar con más planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), aumentar el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), crear más escuelas universitarias y 300 centros comunitarios con ciberescuelas.

Recordó que su postulación para Jefa de Gobierno no se debe a sólo tener un cargo más, sino a un encargo que le permitirá estar al servicio del pueblo.

En la delegación Álvaro Obregón, realizó un recorrido por la colonia Jalalpa El Grande y finalizó en Jalalpa Tepito, donde refirió que se aplicará la austeridad republicana para tener recursos que se inviertan en la infraestructura de la ciudad, además de impulsar los programas sociales que se tienen por ley.

Agregó que en cuanto a movilidad se van a regresar los camiones de RTP, por lo que se contará con al menos mil 200, y se está planeando construir uno de los cuatro Cablebuses en esta zona.

Concluyó diciendo que las amenazas no van a detener sus asambleas informativas por las colonias, barrios y pueblos de la capital, pues su movimiento actúa con valentía, responsabilidad y pacíficamente, y con ello va a recuperar la ciudad de la esperanza.