Trabajaremos con AMLO para integrar a Veracruz al Proyecto de Nación: Rocío Nahle

Desde Córdoba, municipio con vocación económica cafetalera, la candidata al Senado de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Rocío Nahle García, dio a conocer que el objetivo de Andrés Manuel López Obrador es integrar a Veracruz a su Proyecto de Nación.
En gira por este municipio la abanderada por los partidos MORENA, PT y PES explicó que en esta campaña no han esperado a ser gobierno para resolver las problemáticas de la entidad sino que por el contrario han invitado a las personas que están propuestas por López Obrador para formar parte de su gabinete.

Es así como ya vinieron el que va a ser el secretario de Turismo, Miguel Torruco; el de Agricultura, Víctor Villalobos, el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez; el de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa; la de Gobernación Olga Sánchez; y el de Salud, Jorge Alcocer.
“Los hemos traído porque Veracruz actualmente está fuera de una estructura integrada, actualmente estamos expuestos a las negociaciones exclusivas de los gobernadores, pero no está en el contexto del Proyecto Nacional. Traer al gabinete ha sido muy provechoso porque los los hemos presentado con los sectores productivos interesados”, justificó.

Puso como ejemplo el caso del futuro titular de la SCT que se reunió con los integrantes de las cámaras de la construcción de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos a quienes les pidió una propuesta de un banco de obras grandes y necesarias.
“Otro fue el de turismo, que dijo veo a Veracruz desintegrado, por un lado está el Tajín , por otro está la Ruta del Café, por otro está Catemaco, por el otro lado está San Juan de Ulúa y les dijo qué hay que hacer un programa para Veracruz que contemple un Tour Integral”, abundó.

La aspirante a una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión dijo que su campaña ha sido al estilo MORENA, es decir, de mucho contacto con la gente y de puerta en puerta con los ciudadanos