Toros gana en casa y buscará el sábado empatar la serie

Los Toros de Nuevo Laredo vencieron a Fuerza Regia en el quinto partido de las semifinales con marcador de 81 a 71 para sumar una victoria y colocar la serie 3 a 2 a favor de los regios.

La afición se dio cita en el Polyforum la Fe a apoyar a Toros en este decisivo partido que definiría si los astados se despedían de los playoffs o continuaban en la lucha para llegar a la gran final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Ambas escuadras iniciaron con poder ofensivo no dejando que el rival se fuera arriba en el marcador, el primer cuarto terminó con el marcador a favor de Toros con tan solo cinco puntos arriba 19 a 14.

Para el segundo cuarto los Toros aprovechar las repetidas perdidas de balón de su rival y con descolgadas de Alex Franklin y Rene Rougeau irse adelante en el marcador.

Marcos Ramos entró para darle más poder en la línea defensiva de “Pepo” Martínez y sacar de concentración a Akindele que le estaba haciendo daño a los astados desde la pintura y lo consiguió.

Toros terminó con una ventaja de 8 puntos para irse al descanso con un marcador de 37 a 29, con 14 puntos aportados de Alex Franklin por parte de Toros y 12 de Carlos Rivera por Fuerza Regia.

Para el inicio del tercer cuarto la ventaja se amplio para los Toros a 14 puntos con un enceste de tres puntos por parte de Adrian Henning, faltando todavía 7 minutos por jugar.

Fuerza Regia por medio de 4 puntos seguidos desde la línea de tiros libres por parte de Panko acortó la ventaja a solo 4 puntos, finalizando el tercer cuarto 58 a 54 a favor de Toros de Nuevo Laredo.

El final del partido llegó con una victoria para los fronterizos con 81 puntos a 71 de los regios.

Por Toros Alex Franklin encestó 25 puntos y bajó 7 rebotes, mientras que Panko aportó 16 tantos y 5 rebotes para Fuerza Regia

Toros ahora buscará ganar el sexto partido de esta serie que se jugará el próximo sábado en el gimnasio Nuevo León Unido en punto de las 8:30 de la noche.