Tiembla en Nuevo León

IMG_20160829_210246Confirman sismo de 4.0 grados Richter en Nuevo León

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido movimientos telúricos en diversos lugares del área metropolitana de Monterrey
confirmó el sismo de esta noche de magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter, en Cadereyta, Nuevo León.
Su epicentro se localizó 38 km al noreste del municipio de Cadereyta, sin embargo, se sintió en diversas lugares del área metropolitana.
Un inusitado movimiento de tierra se registró alrededor de las 20:11 horas, principalmente al sur de Monterrey
Un movimiento telúrico de 4.0 grados en la escala de Richter que duró unos cuantos segundos, fue el que se registró alrededor 20:11 horas en la zona metropolitana de Monterrey.
Usuarios de redes sociales reportaron que la duración fue de hasta 4 segundos aunque hasta el momento no hay un dato oficial sobre este punto.
El temblor se sintió principalmente en la zona sur del de la Ciudad aunque hay reportes que se extendió a Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás y la zona de Cumbres, al poniente de Monterrey.
“Se sintió un sismo, la casa se cimbró como si la hubieran sacudido”, indicó un usuario de Twitter.
El Servicio Sismológico Nacional indicó que el epicentro se detectó a 38 kilómetros al noreste del municipio de Cadereyta Jiménez.
“Temblor en Monterrey en zona Cumbres se escuchó un tronido y vibraciones en muebles, además de zumbidos en oídos”, tuiteó la cuenta de “Zona de Cumbres”.
Los temblores en el Estado son frecuentes en la zona citrícola, pero no en la metropolitana.
Expertos de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL no descartan movimientos de este tipo debido a que las montañas presentan reacomodos y también a los colapsos de cavernas subterráneas que se desecan.