The New York Times retoma trabajo de Aristegui sobre plagio de EPN

epn-6Uno de los diarios más prestigiados del mundo, The New York Times, retomó la investigación de la periodista Carmen Aristegui sobre el plagio del presidente Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura.

“El presidente mexicano plagió cerca de una tercera parte de su tesis de licenciatura de derecho en 1991, de acuerdo a un reporte publicado el domingo por uno de los periodistas de investigación más importantes de México”, señala el medio estadounidense en una nota publicada.

The New York Times destaca que de los 682 párrafos que hacen la tesis de 200 páginas, titulada “El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón”, 197 o el 28.9 por ciento, resultaron ser un plagio, de acuerdo al reporte.

En la nota, el medio señala que el artículo, acompañado de un video, fue publicado en el sitio de la periodista Carmen Aristegui, “cuyo equipo de investigación reveló en 2014 que la esposa de Peña Nieto estaba en proceso de adquirir una lujosa casa a un contratista del gobierno”.

“El escándalo de la Casa Blanca, como se conoce ahora, asestó un duro golpe a la reputación de Peña Nieto, cuyos números en las encuestas han afectado recientemente los mínimos históricos sobre las percepciones, él y su Partido Revolucionario Institucional (PRI) han fallado en acabar con el crimen rampante y la corrupción”, indica el medio.

The New York Times menciona la declaración del vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, quien descartó la acusación de plagio y la llamó “errores de estilo”.