Tecolotes se lleva la serie ante Generales

Con rallys de seis y cuatro carreras en la segunda y sexta entrada, los Tecolotes de Dos Laredos lograron llevarse la serie en el Uni-Trade Stadium ante los Generales de Durango,por pizarra de 5-11 rompiendo la racha de un mes sin poder adjudicarse una serie.
Gran noche de Balbino Fuenmayor, Enrique Osorio y Alan Espinoza, quienes entre los tres lograron impulsar diez de las once carreras con la que Félix Fermín pudo saborear la primera serie ganada con su nuevo equipo.

Generales inició el encuentro con rally de tres carreras en la misma primera entrada, ya que con uno fuera llegaba José Luna y Moises Gutierrez con imparables, después con cuadrangular Rogelio Noris adelantaba la visita.

Los Tecolotes darían la vuelta en el segundo rollo con cascada de seis carreras, iniciando con hit de Yeison Asencio, después Juan Martínez batearía para la doble matanza. El mexico-americano J.P. Ramirez daría vida en la entrada con sencillo, enseguida el receptor Alan Espinoza y Josh Rodríguez disparaban home run back to back con lo que se igualaba el encuentro, pero los emplumados seguirían mandando gente a las bases, ya que Gustavo Nuñez era golpeado, Iván Bellazetin recibía cuatro malos lanzamientos, Osorio producia un par con doblete y Balbino Fuenmayor pondría la sexta con imparable productor.
La visita se acercaba en la entrada número cuatro, un out, Jesús Loya y Humberto Castro se encontraban en segunda y primera respectivamente, Carlos Garzón se embasaba en error del parador en corto, Gustavo Nuñez, llegando Loya a la registradora, mientras que Castro a tercera. Finalmente Carlos Moncrief sería puesto fuera del cuatro al tres, con lo que Castro aprovechaba para anotar la quinta carrera.
Dos Laredos se despegaba en la siguiente entrada gracias al octavo cuadrangular de la temporada por parte del venezolano Fuenmayor.
El sexto inning traería otro jugoso rally para los de casa, iniciando con doblete de Alan Espinoza, bateando su tercer hit de la noche, Josh Rodriguez daba sencillo, Gustavo Nuñez en fly de sacrificio empujaba a Espinoza, Bellazetin es puesto out, la “viborita” Osorio impulsa a Rodriguez con sencillo y Balbino Fuenmayor volvería a volarse la barda por segunda vez en la noche para llegar a las once carreras y así llevarse la serie con dos juegos a uno.
La victoria se la adjudica el abridor Terance Marín (3-2), con labor de seis completas, siete imparables, cinco carreras, tres de ellas limpias, un pasaporte y dos chocolates, mientras que la derrota es para Sergio Sierra (2-2), con labor de una entrada una entrada y dos tercios, seis hits, seis carreras, tres limpias, dos base por bolas y no ponchó a ningún tecolote.
Los dirigidos por Félix Fermín viajarán esta noche a Tijuana, donde enfrentarán a los Toros de viernes a domingo.
Horarios Tijuana
Viernes y sábado 7:35PM
Domingo: 6:05PM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
3 0 2 0 0 0 0 0 0 5 7 1
0 6 0 0 1 4 0 0 X 11 18 1