Los Tecolotes reciben a Saraperos

Después de la gira por el sureste mexicano donde colectaron dos triunfos y cuatro derrotas, los Dos Laredos regresan a sus nidos para enfrentar a Saraperos de Saltillo en serie de entre semana y posteriormente visitar en el Estadio de la Revolución, de viernes a domingo, a Unión Laguna.

Con récord de 9 y 12, las Dos Ciudades se encuentran en el quinto escalón de la Zona Norte, un juego por debajo del cuarto lugar, Generales de Durango. El sector es comandado por Sultanes de Monterrey (15-6).

Como locales, los dirigidos por Eddie Castro, han disputado nueve encuentros teniendo marca favorable de 5 ganados por 4 perdidos. Ésta será la segunda y última ocasión en que enfrenten a Saraperos en la campaña regular del campeonato de primavera (marca 2-1 Saraperos).

Antes de comenzar la octava serie del rol regular, Anderson Hernández batea .304 en 69 turnos tomados, producto de 21 hits. Además es líder productor de los emplumados con 12 carreras empujadas. El dominicano sólo tomó un turno en la serie anterior frente a Yucatán ya que fue retirado por molestias musculares.

Por su parte, el venezolano Balbino Fuenmayor se ha mantenido constante en los 12 juegos que ha visto acción, bateando .395 con 17 hits en 43 veces legales. Además, ha conectado dos cuadrangulares, uno en Nuevo Laredo, el otro en Cancún.

Jeremías Pineda, quien también se encuentra entre algodones, sumó dos robos de base en la gira, llegando a 10 estafas en la campaña.

En el pitcheo colectivo, Tecolotes se ha mantenido en la élite en lo que va del año, ya que se encuentran en tercera posición respecto a efectividad (4.26). Además, son el segundo equipo que más ponches receta, con 153.

Precisamente los lanzadores que más abanican rivales son José Miguel Piña (21), Manuel Flores (17) y Alexis Candelario(16).

Ante Saraperos, martes 17 y miércoles 18 en NLD; jueves 19 en Laredo, Tx. Todos a las 19 hrs.

Los de la capital coahuilense han batallado en esta temporada pues se mantienen en la parte baja del standing norteño. Para estos compromisos, llegan en sexto lugar con foja de 8 ganados por 13 caídas, un juego abajo de Tecolotes.

Los dirigidos por Lenin Picota tomarán su cuarta serie de gira, en esa condición apenas suman dos triunfos por siete descalabros.

La serie que comienza mañana es la segunda entre ambas novenas. El resultado en Saltillo fue de 2 juegos a 1 para los ahora visitantes.

En conjunto, la novena saltillense batea .272, posición 14 general. De forma individual, levanta la mano el dominicano Rainel Rosariocon .333 de bateo en 16 encuentros. SergioBurruel es quien más produce (16), seguido por José Manuel Orozcoquien tiene 13 rayitas a su cuenta.

Esta campaña ha sido complicada para el staff de pitcheo de Saraperos. De su rotación de abridores, el dominicano Frankie De la Cruz acumula cinco derrotas en igual número de aperturas.

Por el contrario, el zurdo cubano Raúl Valdés, quien llegó este mes a la organización sarapera, ha ganado en los tres juegos que le ha tocado iniciar (2.76 ERA). En conjunto, elpitcheo ha permitido 14 cuadrangulares en lo que va del año.

Probables abridores:

Martes 17 en NLD: Oscar Verdugo (0-1, 8.18 ERA) vs. Néstor Molina (2-0, 0.00 ERA)

Miércoles 18 en NLD: Kelvin Marte (1-2, 5.12 ERA) vs. Terance Marin (1-1, 4.35).

Jueves 19 en Laredo: Raúl Carrillo (2.1, 6.04 ERA) vs. Alexis Candelario (0-2, 7.02 ERA).

*** PROMOCIONES Y DINÁMICAS ***

El miércoles 18 es de NOCHE UNIVERSITARIA donde estudiantes con credencial vigente del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo entran gratis a la Zona General Derecha del Estadio Nuevo Laredo.

El jueves 19 la NOCHE TEMÁTICA será dedicada a la “Reina del Tex-Mex” Selena Quintanilla, en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Tx. En la Selena Night se premiará al mejor disfraz alusivo a la artista, quien hoy cumpliría 47 años de edad.