Tecolotes recibe a Unión Laguna

Restando 27 juegos en el rol regular, Tecolotes de los Dos Laredos se preparaenfrentar por primera vez en la campaña a Algodoneros de Unión Laguna.

Tras la reciente gira, en la que se obtuvieron dos victorias, las Dos Ciudades (17-13) se ubican en la segunda posición de la Zona Norte junto a Tijuana, a seis juegos de Acereros, líder general de la LMB.

Concluidas las dos semanas de juegos ante Toros y Sultanes, el saldo para los emplumados fue de siete ganados por cinco perdidos, lo que también refleja el jugar .500 en los últimos 10 encuentros.

En el apartado de juegos en casa, los fronterizos presumen 10 triunfos por tres caídas.

En los 30 juegos disputados hasta el momento, la ofensiva se ubica en .275 de average, cinco milésimas debajo de los rivales en turno. Los venezolanos Balbino Fuenmayor (.339) y Juan Apodaca (.337) lideran ese apartado en particular.

En cuadrangulares, ambos se ubican debajo deDomonic Brown (7) quien también encabeza las producciones (25) para la novena fronteriza.

El porcentaje de carreras limpias de los Dos Laredos se ubica en media tabla (5.02). Por semana consecutiva, los mexicoamericanosTerance Marin (2.48) y José Oyervides (2.52) se colocan en el top 10 de lanzadores. Precisamente en esta serie volverán a subir a lo más alto del terreno de juego.

Quien más rivales pasa por los strikes es el taponero Fernando Nieve (24). El venezolano ha conseguido tres salvamentos en cinco intentos; justamente el pasado domingo realizó la labor en Monterrey.

Martes 7 en el Uni-Trade Stadium, miércoles 8 y jueves 9 en el Estadio Nuevo Laredo ante Unión Laguna. Todos a las 19 horas

Los dirigidos por Ramón Orantes arriban a los Dos Laredos con cuatro derrotas en fila, tras ganar la serie en Aguascalientes y posteriormente ser barridos como locales por Saltillo.

La novena de Algodoneros es última en el norte con récord de 12 ganados y 18 perdidos. Jugando fuera de casa han conseguido nueve victorias por igual número de caídas.

El infielder cubano Bárbaro Canizares es líder en bases intencionales recibidas junto al acerero Jesús Castillo, a ambos les han quitado el madero en cuatro ocasiones en lo que va de la campaña.

Daniel Mercado lidera con su .310 el bateo de los laguneros ante la salida de Viosergy Rosa quien bateó .315 en 29 juegos. El sonorense se ha volado la barda en cuatro ocasiones, siendo líder en ese rubro.

Por su parte el nativo de Illinois, Eric Aguilera, encabeza las producciones (24). Con 29 hits, Francisco Hernández hace lo propio en ese departamento.

Con dos ganados cada uno, tanto Gabriel AriasManny Corpas y Leuris Gómez, son los únicos lanzadores de Unión Laguna que han logrado repetir victorias esta campaña.

El panameño Corpas ha salvado en par de ocasiones, de un total de seis. Mientras que Gómez es quien más rivales abanica (28). 

Probables duelos de pitcheo:

Martes 7: Leuris Gómez (2-2, 4.19 ERA) vs. Terance Marin (2-0, 2.48 ERA)

Miércoles 8: Ángel Landazuri (1-1, 4.97 ERA) vs.José Oyervides (0-0, 2.52 ERA)

Jueves 9: Saúl Castellanos (1-2, 5.68 ERA) vs.Chris Rocha (2-1, 3.86 ERA)

*Este martes 7 en el Uni-Trade Stadium se realizará una colecta de útiles escolares en apoyo a las escuelas primarias de Laredo, Texas. La cantidad reunida será duplicada por el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos. Además, los aficionados que apoyen en dicha recolección podrán participar para ganar 500 dólares en productos de Ashley Furniture.

*El miércoles en el Estadio Nuevo Laredo se entregarán Teco Stickers a las primeras 2500 personas que ingresen con su boleto. Además, los menores de 15 años podrán entrar de forma gratuita a las zonas generales de dicho inmueble.