Tecolotes pega primero

Los Tecolotes de Dos Laredos lograron adjudicarse el primer juego de la serie en contra de los Acereros de Monclova ,al ganar 3-9 en el Uni-Trade de Laredo, Texas. Un encuentro donde el venezolano Balbino Fuenmayor se fue de 5-5 con cuatro carreras remolcadas.
Los de casa mandaron a la loma de los disparos a Terance Marín quien se enfrentaba al experimentado José Oyervides, mismo que no pudo terminar el primer capitulo ante la poderosa ofensiva fronteriza.

Los visitantes inauguraron la pizarra en el primer capitulo, gracias a elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, quien impulsaba a Yefri Pérez. Después con Jesse Castillo en primera y con par de outs, venía Juan Pérez con doblete para remolcar la segunda, finalmente vendría Issmael Salas para terminar la parte alta.

La baja del capítulo llegaría la respuesta para los emplumados con rally de cuatro carreras. Iniciaban con pasaporte para Alex Rivero, Yancarlo Angulo era retirado con elevado al derecho, Carlos Muñoz recibía base por bola, luego vendría Balbino Fuenmayor para conectar el primero de dos cuadrangulares en este juego con lo que le dieron la vuelta al partido y ya no soltar la ventaja.
Los Acereros hacían una carrera más en el quinto rollo, gracias a vuela cerca solitario vía Desmont Jennings. Pero los Tecolotes volverían a responder en la baja del mismo innning, nuevamente con otro home-run del venezolano Fuenmayor quien llegaba alnúmero seis de la temporada.
Finalmente los dirigidos por Eddy Castro realizarían racimo de cuantro rayitas en la séptima entrada, las cuales caían con sencillo productor de dos carreras por el mexico-americano Rylan Sandoval que empujaba a Fuenmayor y Juan Martínez. PosteriormenteAlex Rivero impulsa a Sandoval para la novena y última carrera del juego.
La victoria se la adjudica Terance Marín con con labor de cinco entradas, ocho hits y tres carreras, mientras que la derrota cae sobre Oyervides con dos tercios, par de bases, dos hits entre ellos un homerun y cuatro carreras.
Mañana los Dos Laredos buscarán asegurar la serie en el Uni-Trade a partir de las 7PM, donde el probable duelo de pitcheo sea entre Alexis Candelario contra Josh Lowey.
Lanzadores Tecolotes
Iván Zavala 0.2IP 2H 0C
Jeff Ibarra 0.2IP 0H 0C
Norman Elenes 0.2IP 0H 0C
Alex Arteaga 1IP 0H 0C
Juan Paniagua 1IP 0H 0C
Lanzadores Acereros
Daniel Flores 2.1IP 3H 0C
Rafael Pineda 2.2IP 2H 1C
Arturo Barradas 0.1IP 0H 0C
Wilmer Ríos 0.2IP 2H 2C
Estevan González 0.0 1H 1C
Benny Suárez 1.1IP 3H 1C
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
2 0 0 0 1 0 0 0 0 3 10 0
4 0 0 0 1 04 0 X 9 13 0
HR: MVA-Desmont Jennings (1) DosLa- Fuenmayor (2)