Tecolotes busca seguir en zona de clasificación

Nuevo Laredo, Tamps.- Manteniéndose en zona de playoff directo, Tecolotes de los Dos Laredos comienza la segunda serie de tres en casa, ahora ante Aguascalientes, rival directo por la cuarta plaza en el standing norteño.

El elenco de las Dos Ciudades (28-20) viene de caer en dos series consecutivas con Saltillo, por lo que ante los hidrocálidos buscará recuperar terreno pues se coloca un juego y medio abajo del tercer lugar (Tijuana) y a dos del segundo (Monterrey).

Tecolotes ha cosechado cinco triunfos en los últimos 10 encuentros, tomando ligera ventaja en cuanto a victorias sobre rivales de zona donde el récord hasta el momento es de 19-17 mientras que en casa suma 15 juegos ganados de 22 posibles.

El average de .291 en el equipo lo comandan de forma individual Daniel Mayora (.374) y su compatriota Balbino Fuenmayor (.352). “Balbineitor”, además de jugar todos los compromisos de la campaña, es colíder en vuelacercas y producidas. Junto a Domonic Brown tiene nueve bambinazos y 41 carreras empujadas.

Johnny Davis llegó a 22 robos -líder en LMB- después de que el sábado en Laredo se estafara cuatro colchonetas; 12 de ellas las ha conseguido en condición de local. Por abajo del californiano se encuentra su compatriota Tony Campana, precisamente de Rieleros, con 20 hurtos.

El pitcheo mantiene una efectividad de 4.64. Jugando en casa baja a un respetable 2.72 y con los rivales bateando .284 de porcentaje.

Lanzando como locales, tanto Terance Marin como José Oyervides -ambos en el top 10 de LMB- han abanicado a 17 rivales cada uno.

Gerardo Sánchez e Iván Zavala son quienes más actuaciones han tenido en los estadios de los Dos Laredos (9). Sánchez tiene récord de 1-0 con 1.80 ERA, sin salvamento en 10 entradas trabajadas de cinco hits, dos carreras y .152 de bateo de la oposición. Por su parte, Zavala no ha conseguido victoria en 18.1 episodios de nueve imparables y dos carreras. Su efectividad está en 0.98 y los contrarios le batean .150.

Martes 28 de agosto en Uni-Trade Stadium; miércoles 29 y jueves 30 en el Estadio Nuevo Laredo ante Aguascalientes. Todos a las 19 horas.

Los dirigidos por Homar Rojas Villarreal vienen de perder en extrainnings el último juego ante Acereros en Monclova, sumando apenas tres cotejos ganados de los últimos 10.

Aguascalientes (22-25) se coloca hasta el momento en el quinto escalón de la Zona Norte a 5.5 juegos de Tecolotes, por lo que de concluir la campaña en esa distancia no le alcanzaría para el juego de comodín.

Jugando en patio ajeno el convoy ha salido victorioso en nueve ocasiones de 24 teniendo una ofensiva de .270 y efectividad de 5.84.

El veterano Saúl Soto (.383 AVG) es el más encendido de visita perdiéndose sólo un juego de los 24 disputados por los hidrocálidos. En tal condición Ricky Álvarez ha pegado cinco tablazos, dos con la franela del riel, con la que tiene nueve de sus 14 producciones totales en la carretera.

Carlos ChávezFrancisco Del Rosario y Néstor Molina son los únicos pitchers en repetir victoria como visitantes. Por el contrario, de las seis derrotas que tiene en la campaña el zurdo Yohan Flande, cinco han sido fuera del Estadio Alberto Romo Chávez.

Probables abridores:

Martes 28: PZ Yohan Flande (1-6, 6.75 ERA) vs. PD Alex Sanabia (5-2, 6.18 ERA).

Miércoles 29: PD Francisco Del Rosario (3-1, 2.61 ERA) vs. PD Alexis Candelario (1-1, 2-00 ERA).

Jueves 30: PD Néstor Molina (3-2, 6.65 ERA) vs. PD Terance Marin (5-1, 2.57 ERA).

 

***PROMOCIONES***

El martes 28 en Uni-Trade Stadium se regalarán mil posters de colección para nuestros aficionados. El miércoles 29 en el Estadio Nuevo Laredo se obsequiarán souvenirs mientras que el jueves 30 en el mismo inmueble la cerveza estará a precio especial en el “Juevebes”.