Sin castigo, funcionarios sobornados por Odebrecht : AMLO (VÍDEO)

“En los gobiernos de Calderón y Peña, Odebrecht entregó sobornos a funcionarios del más alto nivel; siguen sin castigo”, escribió Andrés Manuel López Obrador en redes sociales

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, la empresa brasileña Odebrecht entregó sobornos a altos funcionarios, sin que haya castigo alguno.

A través de sus redes sociales, el tabasqueño publicó un video acompañado del mensaje: “En los gobiernos de Calderón y Peña, Odebrecht entregó sobornos a funcionarios del más alto nivel; siguen sin castigo”.

En el video, una voz en off explica que el dueño de dicha empresa, Marcelo Odebrecht, fue detenido en 2015 por corrupción, lavado de dinero y otros delitos.

En un tribunal de Nueva York, admitió haber sobornado a altos funcionarios gubernamentales de 12 países para conseguir contratos millonarios, entre éstos algunos funcionarios mexicanos a quienes habrían sobornado con 10 millones 500 mil dólares entre 2010 y 2014.