Siete heridos el saldo de motín dentro del penal

motinVICTORIA, TAMAULIPAS.- Alberto Cevallos Ortiz, Coordinador de Fuerza Tamaulipas confirmó que durante el motín en el penal de Cd. Victoria, no hubo pérdidas humanas que lamentar pero sí resultaron siete personas heridas.

Dijo que hubo necesidad de utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar la riña que se suscitó en el módulo dos de este Cereso.

Del interior del penal se observa una columna de humo de grandes dimensiones, sin embargo, la autoridad estatal asegura que la situación está controlada.

Se realizaron disparos para retormar el control

El Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitán Alberto Ceballos Ortiz confirmó que sí hubo disparos al interior del penal.

En la entrevista que dio a los medios de comunicación, diio que en efecto agentes policiacos llegaron realizando disparos para poder retomar el control en el interior.

Aseguró y reafirmó que solo hubo lesionados a golpes, uno de ellos con una herida en la cabeza.

Por último, dijo que la situación ya estaba bajo control, y se estaba llevando a cabo un cateo en éste momento.

COMUNICADO OFICIAL:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que este martes 16 de febrero se suscitó una riña entre internos del Centro de Ejecución y Sanciones de esta ciudad capital, con saldo de siete internos heridos leves por golpes.

La riña se registró alrededor de las 15:10 horas en el patio del penal. Los reos lesionados fueron atendidos en el área de Enfermería del propio reclusorio.

Personal de Fuerza Tamaulipas, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron acto de presencia en el penal ubicado en la Calzada Tamatán de esta ciudad capital, ingresando para mantener el orden.

Nombre de los heridos:
-José Alfredo Gallegos Cano
-Martín Sampayo Aparicio
-César Munguia Hernández
-Carlos Hernández Zapata
-José Alfonso Lara
-Jorge Luis Rojas Trejo
-Élvis Santiago Bedel Rodríguez