Sheinbaum lamenta olvido de zonas afectadas por sismo; exige transparentar recursos

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, lamentó el olvido en el que se encuentran algunas zonas de Iztapalapa como el caso de la colonia La Planta, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 (19S).

Tras un recorrido por las calles de esta zona, la precandidata indicó que “aún hay muchas áreas desatendidas como es el caso de Ermita, Zaragoza y zonas Tláhuac en donde ha comprobado que no hay atención integral a la ciudadanía, ni se conoce hacia dónde va a la reconstrucción de toda la capital”.

“No hay transparencia en el uso de los recursos, queremos saber en qué se invirtieron los 3 mil millones del fondo y este año los 8 mil millones de pesos que se van a invertir la reconstrucción una parte de eso debe de ir al estudio de zonas de alto riesgo en la Ciudad de México”, afirmó.

Dijo que de llegar a la jefatura de Gobierno reforzará la Comisión de Reconstrucción para darle una verdadera ruta de dirección de cómo se debe conducir la reconstrucción de la capital, pues al parecer no hay diseño de las acciones a seguir para el apoyo de las personas damnificadas.

Cuestionada sobre el caso del menor Marco Antonio Sánchez Flores que supuestamente habría sido golpeado por agentes de la de Secretaría de Seguridad Pública, criticó la actuación de la policía capitalina pues dijo que todos los signos indican que la detención fue arbitraria e ilegal.

“Es urgente el respeto a los derechos humanos, todo parece indicar que fue una detención ilegal de la policía, entonces no solo es capacitación, es obligación al cumplimiento de los derechos humanos por parte de los cuerpos policiacos de la ciudad”, señaló de acuerdo con Excélsior.