Sheinbaum dejará Tlalpan; va por el gobierno de la CDMX

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del 5 de diciembre pedirá licencia para registrarse como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco de su segundo y último informe de labores realizado en la explanada de la demarcación, ante legisladores locales y federales y los jefes delegacionales de Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco, señaló que “todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos”.

Las cúpulas políticas perdieron el rumbo, el principio de servir a la ciudadanía y no a un grupo, y el cambio de un país no es un asunto de cuentos, es vocación de servicio para recuperar la política hoy envilecida.

La decisión por ello de informar a los ciudadanos que nos dieron su confianza, que a partir del 5 de diciembre he decidido pedir licencia como jefa delegacional, porque “soy una mujer que no solo vive de sueños, sino de hechos.

Como servidora pública, ciudadana y científica estoy comprometida y me uno a millones en la búsqueda de una vida digna, afirmó entre gritos de ¡Viva Claudia! y ¡Vive Morena!, de decenas de personas reunidas, entre las cuales se encontraban los presidentes de Coparmex, Jesús Padilla Zenteno, y de Canacope, Ada Irma Cruz.

Así como ex perredistas que se unieron a Morena en los últimos meses como Dolores Padierna y Jesús Valencia; y el presidente del partido en la ciudad, Martí Batres.