Senadores del PT-Morena exige la renuncia de Ruiz Esparza

El bloque de senadores del PT-Morena demandó la comparecencia y renuncia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por el caso del socavón registrado en el Paso Exprés de la autopista de Cuernavaca, al tiempo que pidieron sanciones para las autoridades correspondientes.

En rueda de prensa, el senador Luis Humberto Fernández afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto “siempre sorprende con una nueva villanía”, y “hoy enfrenta homicidio por corrupción”.

“Sin duda, el secretario (Ruiz Esparza) tendrá que dar muchas respuestas antes de renunciar, se tendrán que establecer las sanciones que correspondan a los distintos niveles de gobierno, porque nos queda claro que la responsabilidad es compartida, tanto a nivel federal como estatal”, advirtió.

El senador Zoé Robledo también insistió en que Ruiz Esparza ha sido el secretario “más difícil a la hora de llamarlo a que comparezca en el Senado”, y por ello subrayó la necesidad de que ya rinda cuentas.

Demandan renuncia de los 11 consejeros del INE

El senador Miguel Barbosa planteó que los 11 consejeros electores del INE deben renunciar a sus cargos por incapacidad y por estar sometidos al control del poder público federal y tener “una línea política que apunta a acomodar las cosas rumbo al 2018”.

Barbosa Huerta explicó que al gobierno de Peña y al PRI ya “no les sirven los Moreira, ya no les son útiles”, y le entregan al PAN la anulación de la elección para gobernador en Coahuila como “parte de un acuerdo político rumbo al 2018 entre PRI y PAN”.

“Para el INE lo que pasó en el Estado de México no existió. Nunca se dieron cuenta de la presencia de todo el gabinete de Peña Nieto haciendo campaña, nunca lo registraron”, ironizó.