Secretaría de Bienestar iniciará con pensiones y becas

Tras los resultados de la pasada elección del 1 de julio en la que Morena se vio triunfador a nivel nacional, se dio el nombramiento de Gastón Herrera como Coordinador Regional de la Secretaría de Bienestar (hoy de Desarrollo Social – SEDESOL-).

Gastón Herrera, quien desde el 2015 se ha desempeñado como coordinador distrital de organización y consejero estatal aseguró que los primeros programas sociales con los que empezarán trabajando son el programa de pensiones para adultos mayores y becas para los estudiantes.

“Lo único que ha dicho Andrés Manuel López Obrador es que quiere iniciar su gobierno entregando las becas y pensiones. Ya se inició el trabajo, para que desde el 1 de diciembre cuando inicie el nuevo gobierno ya todo esté listo, ahorita estamos en la planeación de lo que vamos a hacer”, destacó el coordinador.

Mencionó que hay la probabilidad de que se haga un nuevo censo para identificar a las personas que se verán beneficiados con los programas sociales.

“Vamos a tener una reunión el 11 de agosto en la Ciudad de México con los 250 coordinadores regionales de todo el país donde se van a tratar los temas de cómo vamos a trabajar”, comentó.

En Tamaulipas José Ramón Gómez Leal será el titular de la dependencia. El ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa le fue asignado el cargo desde el pasado mes de julio.

Sin aún saber con exactitud dijo que se trabajará por regiones, no por distritos y que cada coordinador estatal va a definir los sectores en las que será dividido el estado.

Para finalizar, dijo que en la reunión que tendrán esta semana se verán definidos muchos de los temas y planeaciones de lo que será la nueva Secretaría de Bienestar y que sin duda se buscará que el apoyo llegue a las personas que más lo necesitan.