Se registra la coalición PAN, PRD y MC

Los dirigentes de los tres partidos lograron ponerse de acuerdo; impulsarán candidatos comunes para senadurías, diputaciones federales y la presidencia.

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimicnto Ciudadano, entregaron formalmente los documentos para integrar la coalición “Por México al Frente”, en lugar de Frente Ciudadano por México, de cara a las elecciones del 2018.

Los documentos fueron recibidos por el consejero Benito Nacif, quien indicó: “asistimos a la entrega de la documentación que presentan los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“Como la marca la ley, los partidos políticos deberán de registrar y celebrar el convenio de coalición correspondiente, ante la autoridad electoral, antes del inicio de las precampañas; el día de hoy, cumplen con la entrega del convenio los partidos que pretenden integrar la coalición ‘Por México al Frente’”.

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, informó que con esta alianza buscan sacar “de una vez por todas” al PRI de Los Pinos.

“El PRI y sus aliados intentarán, seguirán debilitándonos y de ser posible fracturándonos, su apuesta es que no haya coalición, porque frente a la coalición ya saben que están derrotados”, dijo Dante Delgado en el INE.

 Con antelación se compartió que cada uno de los dirigentes dará un mensaje de cinco minutos, para después dar la palabra al consejero presidente del INE.

Mientras tanto, en el PAN se convocó a la Comisión Permanente para este sábado, a fin de que conozca el convenio que hoy será presentado. En esa misma reunión, Anaya presentará su renuncia como presidente del partido y Damián Zepeda, secretario general, lo sustituirá en el cargo.