Se Optimiza Comunicación entre Aduana y Agentes Aduanales 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Tras el incremento de trabajo en el Puente del Comercio Mundial, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y la Aduana de esta ciudad sostuvieron una reunión donde se refrendó nuevamente la ejemplar comunicación que existe entre ambos organismos e instituciones a favor del Progreso de esta región.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones del Puente III, el Presidente de la Asociación, Gary Pedraza, dialogó con el Administrador de la Aduana, Gerardo Omar Celis,quienes confirmaron que los Sistemas de la Aduana mexicana, así como los de la Aduana americana, están trabajando de manera eficiente y óptima en beneficio de las operaciones comerciales de este puerto fronterizo.

“Fue un diálogo muy productivo, los Agentes Aduanales siempre hemos trabajado en conjunto con el Administrador de esta aduana, Omar Celis, en quien encontramos siempre disponibilidad y apertura para poder realizar mejoras en las operaciones” comentó Pedraza Quintanilla.

En el encuentro también abordaron rubros como, la optimización en los tiempos de cruce de exportación e importación, así como los procesos de mejora para encaminarse a la Aduana del Siglo 21.

Finalmente, ambos, acordaron retomar las reuniones de “Facilitación Aduanera” entre la AAANLD y la Aduana de Nuevo Laredo, las cuales se realizarán de manera mensual, no sólo para eficientizar la comunicación, sino también para fortalecer el liderazgo de Nuevo Laredo a nivel Internacional.