Se enfrentan Federales con padres de los 43

policias vs normalistas 43
Tras ser encapsulados, se desató una trifulca entre los estudiantes y los elementos policiacos. Esto ocurre luego de que el lunes vandalizaron las oficinas de la Físcalía de Guerrero.
 
 
Elementos de la Policía Federal y Estatal impidieron el paso de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia que, según dijeron, se trasladaban a la ciudad de México, lo que desató una trifulca.

Los estudiantes tomaron un tráiler y le prendieron fuego a la altura del túnel que se ubica en la carretera federal que comunica a Tixtla con Chilpancingo.

Además retuvieron a cuatro policías, pero los liberaron alrededor de las 10:15 horas. Los cuatro resultaron heridos durante la trifulca.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que 11 elementos de la policía estatal resultaron lesionados. Tres de ellos, mujeres, fueron trasladados al hospital del ISSSTE en Chilpancingo.

En el lugar quedó calcinado un camión tipo Torton de la empresa Estrella de Oro, resultando pérdida total.

Voceros de los estudiantes mencionaron que tres de sus compañeros también resultaron heridos durante la trifulca.

Los normalistas y padres de familia, que habían partido esta mañana de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa en varios autobuses, optaron por regresar al plantel.

Hace unos días se anunció un plan de acción, que incluye manifestaciones durante esta semana, previo a la marcha que se realizará en la ciudad de México el próximo 26 de septiembre, a un año de la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.