Se compromete Ramón Garza Barrios a otorgar transporte gratuito a estudiantes

También entregará uniformes, zapatos y becas desde nivel básico a universidad, así como a emprendedores, deportistas y a promotores culturales

Nuevo Laredo, Tam.- Ramón Garza Barrios se comprometió a impulsar el desarrollo académico de los estudiantes, a reducir el rezago educativo y a impulsar diversos programas y acciones para apoyar la economía de los padres de familia.

A través del Programa de Fortalecimiento Académico (PROFA) contempla otorgarles transporte público gratuito a todos los estudiantes, incluidos quienes asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y los Tzehuali.

Otra acción que vendría a beneficiar la economía familiar es el incremento a las becas académicas, las cuales abarcarían, además de la educación básica, el nivel bachillerato y universidad. Dentro de estos estímulos, serán incluidos, además deportistas, promotores culturales y jóvenes innovadores.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA informó también que otorgará uniformes, zapatos, útiles y mochilas a los estudiantes.

“Los padres de familia serán integrados a los distintos programas de apoyo social que puedan ayudar a aliviar su situación”, dijo.

Para contrarrestar el rezago escolar, niños y jóvenes serán sujetos a programas de asesoría y apoyo académico a través de maestros en activo o profesores jubilados.

Esto permitiría abatir el retroceso educativo al 60 por ciento en las escuelas primarias, 50 por ciento en secundarias y 50 por ciento en preparatorias.

Ramón Garza Barrios dijo que para que la inversion pública destinada a la educación sea transparente conformará Consejos Escolares que conocerán los alcances del presupuesto y en conjunto se definirá su aplicación.