Rompe Récord AAANLD con 10 mil Capacitados en 2017 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Cerca de 10 mil Mujeres y hombres profesionistas de Agencias Aduanales de Nuevo Laredo, así como trabajadores en algún área específica del comercio internacional y estudiantes, se capacitaron durante el año 2017 en la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, así lo informó el Comité de Capacitación y Educación Continua de la AAANLD.

De enero a diciembre del presente, 3,920 ciudadanos acudieron a los cursos sobre temas relacionados al comercio y aduanas que ofreció el organismo en sus instalaciones y 5,912 asistieron al programa “Martes de Consulta”, donde recibían asesoría jurídica, aduanera y arancelaria de manera gratuita en las instalaciones del Auditorio “Rosendo Caballero”.

“Nuestra meta es lograr una profesionalización de nuestro mercado a través de la educación continua y en la AAANLD lo hacemos de manera gratuita para la comunidad” garantizó Gary Pedraza, Presidente de la Asociación.

Por su parte la Agente Aduanal Martha Reyes, coordinadora del Comité de Capacitación dijo que la específicamente en este año, la Asociación reforzó los programas de educación para poder llegar a mas profesionistas a través de cursos que antes, no se habían ofertado.

Es importante destacar que, para el próximo año, la AAANLD realizó un convenio junto a la UANL y UT a fin de establecer una Maestría de Postgrado cuyas clases se impartirán en este organismo aduanero, siendo la primera en su tipo y la primera ocasión en que une una universidad de Nuevo León y Tamaulipas para realizar este proyecto en Nuevo Laredo.