Revisaremos contratos para la explotación de Minas en Actopan: Rocío Nahle

Se compromete candidata al Senado con habitantes de este municipio

La candidata al Senado de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Rocío Nahle García, reiteró que desde la comisión de Energía se revisarán los contratos que otorgó el gobierno federal a partir de la aprobación de la reforma energética en donde también se incluyen permisos para la explotación de minas en el país.

De gira por Actopan, la aspirante a una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión dijo que el compromiso de Andrés Manuel López Obrador es revisar todas las concesiones otorgadas para casi 50 millones de hectáreas de minas, por lo que subrayó que las que ubican en este municipio no serán la excepción.

Comentó que los pobladores de Actopan están en su derecho de inconformarse porque es su entorno, su agua, su tierra, que se tiene contemplado explotar a partir del 1 de julio.

Aclaró si no se había dado a conocer el proyecto de explotación es por que tienen el cobijo de la Presidencia de la Republica y del Gobierno de Veracruz, por lo que refrendó su apoyo a los habitantes que se están organizando para oponerse.

“En MORENA nuestra bandera ha sido no entregar nuestros recursos naturales, tenemos una política amigable al medio ambiente, sustentable, y los gobiernos priistas y panistas se han excedido en la explotación de minas en el país, sin una adecuada regulación, llevándose materiales y minerales muy valiosos, tenemos una explotación peor que como si fuéramos la colonia”, argumentó.

Rocío Nahle estuvo acompañada por el candidato a la segunda fórmula del Senado, Ricardo Ahued así como por Maria Esther López Callejas, candidata a la diputación local por el distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata; con quienes posteriormente encabezó una reunión con productores de chayote que manifestaron la complicada situación por la que atraviesan debido a la falta de apoyos federales y estatales que no han aterrizado.