Respeto y más apoyo a las comunidades indígenas, promete el gobierno del Dr. Carlos Lomelí

Al iniciar su gira por diversos municipios de la Región Norte, en Huejuquilla el Alto y Mezquitic, el Dr. Carlos Lomelí se comprometió a que en su gobierno habrá total respeto a los usos y costumbres de las comunidades wixárikas, además de que se incrementarán los recursos para infraestructura que permita el crecimiento y desarrollo de esta importante zona del estado.

Durante las asambleas informativas que encabezó en estos dos municipios, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, informó que los 100 millones de pesos que se destinan para equipamiento e infraestructura en esta región, durante su gobierno este apoyo se incrementará a 250 millones de pesos, y las obras que se ejecuten deberán tener el consenso de las comunidades wixárikas.

También el Dr. Carlos Lomelí se comprometió a apoyarlos para la construcción de más pozos que les permita terminar con el problema que tienen sobre el abastecimiento del agua potable.

En Huejuquilla el Alto, se comprometió a rehabilitar el hospital que tiene el municipio, para que brinde atención permanente a los habitantes de esta comunidades indígenas y de la población en general que lo requiera.

En sus mensaje a los habitantes de estos dos municipios, el Dr. Carlos Lomelí les presentó las acciones que impulsará MORENA para reactivar y transformar el campo, así como los apoyos económicos que, tanto su gobierno, como el de Andrés Manuel López Obrador, se brindarán a los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres jefas de familia y jóvenes, entre otras propuestas.

La gira continuará este día por los municipios de Huejúcar y Colotlán.