Respaldan a Delfina grupo de intelectuales y artistas

Delfina presentó la iniciativa ni un fraude más 

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México se sumó a la iniciativa ni un fraude más, respaldada por académicos, intelectuales y artistas.

Ahí los pononente criticaron el uso electoral que se está dando a los programas sociales que promueven el candidato del PRI y que provienen del gobierno federal. “Me sumó al esfuerzo de esta iniciativa para defender la voluntad ciudadana”, dijo la candidata de Morena. Agradeció a todos los intelectuales presentes a quienes reconoció estar ahí en su carácter de ciudadanos.

La mestra señaló que da mucho coraje e impotencia que haya políticos que juegan con la pobreza de la gente, se quieren robar la dignidad y la libertad a los ciudadanos.

“Los jóvenes nos dicen que para qué votar si todos son iguales, abusan de sus sueños, de su esperanza para usarlos para obtener votos. Los poderosos piensas que con un despensa con una dádiva nos van a comprar”.

Dijo, es tiempo de que los ciudadanos exijamos lo que nos corresponde, que exista una justicia social. Los políticos debemos hacer que la gente vuelva a creer, que se gane el respeto de los ciudadanos y se logra a través de su desempeño.

Les pido que no vendan su dignidad ni su libertad, insistió la maestra Delfina. Resaltó que los partidos han hecho uso violento de esos derechos, por eso, será muy respetuosa de la voluntad ciudadana, dijo, “ya basta del abuso de la nobleza y de la necesidad”.

En el observatorio “Ni un fraude más” participan John Ackerman, Lorenzo Meyer, Epigmenio Ibarra, Fabrizio Mejía, Gerardo de la Fuente, Margarita Favela, Erick Cordogai, Eréndira Sandoval, Jorge Zárate, Manuel Fuentes y Rubén Albarrán (cantante de Café Tacuba).