Respalda AMPI propuestas de Tico Cantú

• Explica a integrantes de este sector los beneficios de establecer una zona franca en la frontera norte.
El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito I Heriberto “Tico” Cantú, se reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo para exponer sus propuestas de campaña.
En la reunión el candidato expuso las iniciativas que impulsará en el Congreso en beneficio de mexicanos y habitantes de esta frontera.
Tíco Cantú en su platica destacó la creación de una zona franca en esta frontera que permitirá lograr un mayor desarrollo y competitividad de la ciudad.
Aunado a esta iniciativa resaltó también la propuesta de establecer en Nuevo Laredo la Dirección General de Aduanas, dependencia actualmente centralizada en la capital del país.
“Establecer la administración general de Aduanas en esta ciudad permitirá a nuestra gran ciudad ser más competitiva ante el país, se fortalecerá el comercio exterior, el movimiento de carga, la logística.
Nuevo Laredo aumentará su potencia en esta materia, además recobrará mayor importancia porque todos los sectores relacionados al comercio internacional y aduanas se reunirán aquí lo que nos generará mayor crecimiento en todos los sentidos”, señaló.
Indicó que esto servirá para que Nuevo Laredo haga valer su privilegiada ubicación geográfica y su peso en el país, ya que esta frontera recauda sólo el 15 por ciento del IVA que se genera en todo México.
El candidato también habló de promover con apoyo del AMPI mejores condiciones para este sector en cuanto a pago de impuestos, facilidades para la renta y venta de inmuebles y abatir el abandono de viviendas que existe en la ciudad donde se calcula hay más de 20 mil casas abandonadas.