Renuncian 1,600 jóvenes al Panal en Querétaro, apoyarán a AMLO

De nueva cuenta, jóvenes pertenecientes a Nueva Alianza (Panal) dejan dicha fuerza política para sumarse a las filas de Redes Sociales Progresistas. En esta ocasión, se trata de mil 600 integrantes del partido en Querétaro, que se van para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES  a la Presidencia.

Mario Quintanar, coordinador estatal del Movimiento Nacional de Jóvenes del Panal en la entidad manifestó que son mil 600 jóvenes queretanos de los 18 municipios los que renunciaron al partido turquesa.

Explicó que se tomó la decisión de renunciar para unirse a las Redes Sociales Progresistas, que dirige el Fernando González, yerno de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y de esa manera apoyar al Andrés Manuel López Obrador, “que sabemos llegará a la Presidencia de la República”, manifestó.

Además, otro de los motivos es que Nueva Alianza tiene una cuota de 30 por ciento de jóvenes, la cual nunca se cumplió y no se tomó en cuenta para cuestiones importantes.

“Tenemos la tranquilidad de que todos los jóvenes aquí fuimos militantes comprometidos”, expuso José Ceferino Sánchez, excoordinador estatal del Movimiento Nacional de Jóvenes de Nueva Alianza de Querétaro.

Por su parte René Fujiwara, nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio la bienvenida a los jóvenes a las Redes Sociales Progresistas.

“Hay muchas iniciativas que está presentando Andrés Manuel que resuenan en la juventud, becas, cobertura, internet completo, son muchas iniciativas que reflejan por qué este candidato está llamando a tantos jóvenes”, aseveró en rueda de prensa.

En el evento también estuvo presente Carlos Escutia, coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas.