Renuncia y se suma a Morena secretario general del PRD de la CDMX

Consideró que al hacer alianza con el Partido Acción Nacional, se sumó a las filas del neoliberalismo y contradice su lucha social.

Enrique Vargas Anaya, secretario general del PRD en la Ciudad de México, anunció su renuncia a la militancia de este partido y su apoyo a las candidaturas de Morena a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, y a la jefatura de Gobierno de esta capital, de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa informó que mañana entregará la carta de renuncia a este partido político al dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, donde expone las razones que lo empujaron a desligarse de esta fuerza política.

Argumentó que él es un político de izquierda y debido a que el PRD, al hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a las filas del neoliberalismo, contradice su lucha social, por lo que apoyará a los candidatos de Morena, a través del Movimiento Nacional por la Esperanza al que ha convocado la senadora Dolores Padierna y René Juvenal Bejarano.

Precisó que el apoyo a los candidatos de Morena no significa que se afiliará por el momento al partido que fundó López Obrador; sin embargo, dará su apoyo a través de las fuerzas de izquierda que integran el Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Yo no me voy a las filas de Morena, yo soy parte de una organización que está en alianza con Morena, formo parte del Movimiento Nacional por la Esperanza”, aclaró.

Vargas Anaya agradeció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) las oportunidades que le dio de participar en construir un proyecto de apoyo social, y dijo que no obtuvo nada regalado, ya que trabajó y construyó junto con el partido programas y acciones en pro de México.