Renuncia Morena a bono por fin de legislatura

El diputado por Morena, Virgilio Caballero, afirmó que su bancada renunciará a los recursos adicionales que la Cámara de Diputados prevé entregar para complementar el fondo de ahorro de final de Legislatura.

En rueda de prensa, el vicecoordinador de la fracción dijo que Morena no aceptaría el beneficio y que si lo recibe lo donará al fideicomiso creado por el partido para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre.

“Queremos dejar con claridad que los diputados de Morena no recibiremos ese dinero, lo vamos a entregar directamente al fideicomiso que Morena integró, creado desde hace más de un mes, para atender a los damnificados por los sismos de septiembre”, señaló Caballero.

REFORMA publicó ayer que la Cámara baja prepara una millonaria despedida de sus diputados para el próximo año con una partida de 723 millones de pesos para cubrir el fondo de ahorro de legisladores y del personal de confianza, así como un bono de fin de legislatura a los sindicalizados.

La bancada de Morena precisó que en su momento solicitará que se le dé otro destino al dinero que aportaría la Cámara para completar el ahorro de los legisladores.

“Los 47 legisladores federales de Morena únicamente recibirán el monto correspondiente a las aportaciones que hicieron cada mes a lo largo de la Legislatura, que fueron descontados de sus respectivas dietas, y que los recursos equivalentes que pone la Cámara de Diputados sean asignados a un fideicomiso de apoyo a la población damnificada”, señaló.

Caballero mencionó que ha sido tónica de la actual legislatura ha sido la entrega de bonos de fin de legislatura y navideños.