Renuncia Aurelio Nuño a la SEP, entra el salinista Otto Granados

Otto Granados Roldán fue vocero del expresidente Carlos Salinas de Gortari y relevará a Aurelio Nuño en la Secretaría de Educación Pública

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó su renuncia a su cargo este miércoles, de acuerdo con lo anunciado por el titular del ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Para reemplazar a Nuño, entrará Otto Granados Roldán, quien antes tenía el cargo de subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Otto Granados Roldán fue vocero del expresidente Carlos Salinas de Gortari. El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, había dicho sobre él que “fue el jefe de propaganda, el ‘Goebbels’, de Carlos Salinas. Luego gobernador de Aguascalientes, y nunca ha dejado de pertenecer a la mafia del poder”.

Peña Nieto despidió a Nuño Mayer diciendo: “Quiero informales que he aceptado la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, él siempre desempeñó su labor de manera responsable (…) fue pieza clave en impulsar la Reforma Educativa”.

El ahora ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño tendría planeado unirse ahora al equipo de campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

El próximo jueves 7 de diciembre, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, dejará su cargo para registrarse como precandidato priísta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.