Recorreré México para detener fraude contra AMLO: Noroña

Fernández Noroña aclaró que tiene la certeza de que se está fraguando un fraude en contra de la izquierda pero particularmente de López Obrador. Aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto, sin precisar quién, le ofrecieron firmas e incluso dinero para su campaña siempre y cuando estuviera contra López Obrador, lo cual rechazó.

Tras realizar una fuerte crítica a las reglas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de los candidatos independientes, Gerardo Fernández Noroña aseguró que no será candidato la Presidencia en el 2018, como lo había anunciado hace algunos meses, pero iniciará un recorrido por el país para “detener el fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador”.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, el aspirante al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aclaró que no tienen ningún vínculo con ese partido pero está en la terna de aspirantes a senadores por la Ciudad de México.

Aclaró que tiene la certeza de que se está fraguando un fraude en contra de la izquierda pero particularmente de López Obrador porque tiene claro que la consigna es “si pierdes, pierdes, si ganas, pierdes, eso es lo que observo, paso en 1988, en el 2006 y en el 2012”.

Acudió al INE en tiempo y forma porque ha estado construyendo un esfuerzo para alcanzar su candidatura independiente, pero existe una parcialidad en la institución respecto a las cuotas de los partidos y otras situaciones que enumeró de forma puntual, como la elección del Estado de México en donde ya entregaron la constancia de mayoría cuando el proceso aún no ha concluido.

“En esas circunstancias, además de la inequidad para los independientes, que tienen que entregar 839 mil firmas y la mayoría de los partidos no tiene un padrón de afiliados de ese tamaño, es más fácil registrar un partido político que registrarte como candidato independiente, la inequidad económica, 40 millones para todos los independientes, es irrisorio, y el acceso a medios, que los partidos tienen acceso a radio y televisión, se vislumbra un fraude, entendido esto como una decisión de Estado”, refirió.

Dijo que parece que es la convicción de que la izquierda no pase y ante que Andrés Manuel López Obrador es la propuesta más sólida, decidió no prestarse a ser esquirol de la izquierda y tonto útil de la derecha, decidió, en su manifestación de intención, exigir la renuncia de los consejeros del INE y expresar su determinación de no participar y que seguirá en sus recorridos por el país tratando de construir un movimiento popular que evite el fraude.

“Que antes de la elección paremos eso y que generemos las condiciones para que el voto se respete y López Obrador será presidente si logramos que el voto se respete”, advirtió.

Insistió en que existe una campaña de mentiras en contra de López Obrador con denuesto y súper perversa cuando lo vinculan con Venezuela, cuando no existe tal y ni siquiera plantea un cambio al socialismo.

Aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto, sin precisar quién, le ofrecieron firmas e incluso dinero para su campaña siempre y cuando estuviera contra López Obrador, lo cual rechazó.