Reactivaremos Tratados Internacionales en apoyo al campo: Rocío Nahle

Plantea candidata desde el Senado frenar importaciones de productos básicos

En su visita al distrito con cabecera en Tantoyuca, la candidata al Senado de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Rocío Nahle García, planteó revisar los Tratados Internacionales, incluyendo el Tratado de Libre Comercio, en apoyo al campo mexicano y veracruzano.

La abanderada por los partidos MORENA, PT y PES afirmó que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión se puede poner fin a las altas importaciones de básicos como maíz, arroz, frijol, carne, y lácteos.

“Hay muchos Tratados que son muy buenos y desde el Senado hay que activarlos en beneficio de la nación, hoy tenemos fronteras abiertas y aquí entra todos, de maíz estamos importando 11 millones y el caso del arroz entra el 60 por ciento de lo que consumimos porque nuestra producción declinó “, propuso.

Por el contrario, Rocío Nahle hizo ver que México está colocando muy poco en el exterior porque nos ponen muchas limitantes ya que se los Tratados no fueron cuidados o no han sido cabildeados adecuadamente.

En ese sentido, Nahle Garcia explicó que la otra parte para el rescate al campo es la producción, pues actualmente hay 50 millones de hectáreas abandonadas en todo el país.

Enfatizó que por eso es importante ganar la mayoría de espacios en el poder legislativo para complementar el proyecto de nación que Andrés Manuel López Obrador tiene para los productores rurales.

En su gira por el distrito II con cabecera en Tantoyuca, Rocío Nahle estuvo acompañada por la candidata a la diputación federal por esta demarcación, Guadalupe Argüelles, con quien recorrió el primer cuadro de la ciudad saludando cara a cara a los ciudadanos.