Ramón Garza Barrios habla con hechos ante empresarios

“Volveré a colocar a Nuevo Laredo dentro de las 10 ciudades más competitivas del país”.

Candidato de MORENA y la coalición “Juntos haremos historia” se reúne con integrantes de la Coparmex y se compromete a trabajar en unidad con el sector empresarial

Nuevo Laredo, Tam.- Colocar a Nuevo Laredo entre las 10 ciudades más competitivas del país fue la propuesta que ante integrantes de la Coparmex expuso Ramón Garza Barrios, candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA y la coalición “Juntos haremos historia” que incluye al Partido Encuentro Social (PES) y al Partido del Trabajo (PT).
Con hechos avalados por organismos que miden la competitividad demostró tener la experiencia y la capacidad para atraer inversiones.

Durante su primera gestión como presidente, que abarcó de 2008 al 2010, logró que la ciudad fuera la más competitiva de Tamaulipas y la número 13 a nivel nacional después que en 2007 había ocupado el lejano lugar número 42.

“La ciudad ha caído hasta los últimos sitios en competitividad en el país y no podemos permitirlo”, señaló ante los empresarios neolaredenses, a quienes aseguró que lo que corresponde a Nuevo Laredo se queda en Nuevo Laredo.

Expuso que los inversionistas requieren condiciones favorables para asentarse en la región, como la seguridad, el estado de derecho, el impulso a la educación, a la salud y al desarrollo social.

“El gobierno ciudadano que encabezaré impactará en temas claves como la competitividad, la seguridad, la educación, la salud y el desarrollo social como región”, dijo.

Para lograrlo, afirmó, es necesario la inclusión de todos los sectores sin importar filiación política ni género ni condición social para restablecer el comité ciudadano de evaluación con especialistas en transparencia para la rendición de cuentas y el combate frontal a la corrupción.

Su propuesta de gobierno incluye programas de fomento y apoyo a las empresas, fundamentalmente a las PYMES.

Los logros de una inversión inteligente
“Más que deuda lo que logramos con recursos alternos fue una inversión inteligente”, dijo.

El proyecto de los colectores es una obra prioritaria, ya que durante 50 años no habían sido modernizados, provocando inundaciones por más de 48 horas en las principales calles de la ciudad. De 38 kilómetros, durante su gobierno se lograron introducir 18 kilómetros y los tres gobiernos posteriores tan sólo avanzaron 3 kilómetros.
Mostró con hechos que los recursos fueron aplicados con transparencia como lo constato y avalo la auditoria del NADBANK, prestigiosa institución binacional.

Ante integrantes de la Coparmex expuso un panorama sobre el sistema de gobierno que aplicó hace una década, basado en un modelo de sociedad-gobierno.

La reunión estuvo presidida por el presidente de la Coparmex, Rodolfo Garza González, ante la presencia del candidato de MORENA a la diputación federal, Heriberto “Tico” Cantú.