Presenta Delfina Gómez equipo de trabajo

La candidata electa de Morena por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a los especialistas que conformarán su equipo de trabajo.

El actual coordinador de los diputados mexiquenses de Morena, fungirá como su coordinador de campaña, mientras que el exsenador de la República y exsecretario de Educación y de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Mario Delgado Carrillo, será su vocero.

Delgado es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Economía por la Universidad de Essex, Inglaterra. Por su parte, Vázquez es licenciado en Derecho con Maestría en Administraciónes.

Ricardo Moreno Bastida, se confirmó como representante del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Es Licenciado en Derecho por la UAEM y especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, España, además de ser candidato a Maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana.

Abelardo Martín Miranda será el encargado de Estrategia de Comunicación. Es periodista fundador de Proceso y de UnoMasUno, fungió como coordinador de Comunicación Social de diversas Secretarías de Estado, como Economía y Desarrollo Social, del Instituto Nacional Electoral, y de Teléfonos de México.

Por otro lado, América Rivera Tavizon fue también precandidata a la candidatura por la gubernatura y ahora ocupará el cargo de Coordinadora de Estructura Electoral. Fue delegada Nacional del partido para elección en Chiapas y delegada Nacional de Morena en la campaña a la gubernatura de Hidalgo.

Horacio Duarte Olivares se mantiene como dirigente mexiquense de Morena y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Es licenciado en Derecho con la UNAM y candidato a Maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana. Fue legislador federal y presidente municipal de Texcoco por el PRD.

El representante de Morena ante la Junta local del INE será Alfredo Corzo Contreras, licenciado en Derecho y Consejero Nacional de Morena, además de excandidato a la presidencia municipal de Tecámac, Estado de México, en 2012.

La coordinadora de Comunicación, Azucena Cisneros Coss, es licenciada en Sociología por la UNAM y exdirectora de Cultura en el ayuntamiento de Texcoco, así como excoordinadora de Comunicación del ayuntamiento de Ecatepec y Texcoco.

Por su parte, Victoria Anaya Campos será la Coordinadora de Giras; ella fue subdirectora de Recursos Humanos y Jefa de Oficina de la Presidencia del ayuntamiento de Texcoco.

Finalmente, Armando Barriguete Meléndez fue nombrado coordinador de Plan de Gobierno. Actualmente es miembro de la Academia Mexicana de Cirugía y la Academia de Medicina de Francia y Oficial de la Legión de Honor de Francia.